;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:34

Thomas Tuchel dejará la dirección técnica del Bayern al final de temporada

Mediante un comunicado, el equipo alemán dio a conocer la destitución del técnico derivado de los resultados poco convincentes

Thomas Tuchel dejará la dirección técnica con el Bayern Múnich al final de temporada

Thomas Tuchel dejará la dirección técnica con el Bayern Múnich al final de temporada / Lars Baron

Aunque el despido no se será de manera inmediata, el Bayern Munich y Thomas Tuchel acordaron que su relación tendrá un fin, el cuál será para verano por lo que no continuará para la próxima temporada.

En la actual campaña su conjunto está en segundo lugar de la Bundesliga, ocho unidades por debajo del Bayer Leverkusen, están eliminados de la Pokal (Copa de Alemania) y se encuentran con desventaja ante la Lazio en los octavos de final de la Champions League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fallece Andreas Brehme, leyenda germana y héroe del Mundial 1990

El técnico germano tomó el cargo con el Bayern durante la segunda mitad de la temporada pasada, en sustitución de Julian Nagelsmann, quien fuera cesado por perder el liderato ante el Borussia Dortmund.

Aunque el conjunto bávaro logró ganar la Bundesliga bajo el control de Tuchel, en este último periodo, el rendimiento de su equipo no convenció por lo que obtuvo resultados poco favorables, derivando a que la directiva tomará la decisión de terminar su relación laboral con él.

Aunque todavía es muy pronto para determinar cuál será su próximo destino, acorde a medios españoles, está la posibilidad de que el entorno de Thomas Tuchel se haya movido para ofrecerlo al Barcelona, equipo que también buscará técnico debido a la decisión de Xavi de dejar la institución después del 30 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad