;
  • 15 JUL 2024, Actualizado 09:30

F1: Lo que debes de saber de la temporada 2024

La Fórmula 1 está ya a la vuelta de la esquina y la actividad comenzará a partir del 29 de febrero con el arranque de las actividades del GP de Bahréin.

F1: Lo que debes de saber de la temporada 2024

F1: Lo que debes de saber de la temporada 2024 / BSR Agency

A continuación realizaremos un desglose de las cosas que debes de saber de cara a este inicio de temporada.

Primero que nada, los test de pretemporada se realizaron en la misma sede, el Circuito Internacional de Bahréin, donde Checo dejó buenas impresione sobre el nuevo RB20. En total, los tres equipos con la mayor cantidad de vueltas en las tres sesiones fueron Haas con 441, Ferrari con 416 y Red Bull con 390.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE regresa a México con ‘SuperShow Summer Tour 2024′

Además de esto, el nuevo calendario contempla 24 Grandes Premios en el año, llevados a cabo en 21 países del mundo, con 18 eventos en formato normal y 6 con formato de Sprint, mismos que serán específicamente: Miami, Austria, Estados Unidos, Brasil, Qatar y una de las carreras más esperadas de los últimos años, el Gran Premio de China, el cual se unirá de nuevo al calendario tras su suspensión desde el 2020 por la pandemia de Covid-19.

Por último, cabe aclarar que los dos primeros compromisos de este año se llevarán a cabo en sábado. El motivo detrás de esto se encuentra en el Ramadán, fiesta sagrada de la comunidad musulmana, que comenzará el domingo 10 de marzo, día para el que estaba presupuestada la carrera de Arabia Saudí, por lo que a petición árabe la actividad arrancaría un día antes, es decir, en jueves y, por decisión de la F1 y con la intención de mantener el mismo margen de tiempo entre una jornada y otra, el Gran Premio de Bahréin también comenzará en jueves y se correrá en sábado.

Los motores ya están calentándose y es cuestión de tiempo para que las luces se apaguen y despeguen los monoplazas que competirán en un nuevo certamen del pináculo del automovilismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad