;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:11

Javier Aguirre lleva al Mallorca a la Final de Copa del Rey

Mallorca comandado por Javier Aguirre derrotaron a la Real Sociedad en tanda de penales y de esta forma los comandados por el estratega mexicano jugarán la Final de Copa del Rey en Sevilla.

Javier Aguirre le da el boleto a Mallorca a la Final de Copa del Rey

Javier Aguirre le da el boleto a Mallorca a la Final de Copa del Rey

El Mallorca de Javier Aguirre está en la gran final de la Copa del Rey tras vencer en penales a la Real Sociedad. La tarea que lucía complicada para los “bermellones” finalmente se dio en la cancha de Anoeta, donde el equipo dirigido por el “Vasco” le plantó cara a la Real Sociedad  y tuvo que recurrir hasta los penales para salir con la victoria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México Femenil incrementó su racha de 22 partidos invicto

El cuadro rojo llegó a esta partido tras un empate a ceros en la ida, por lo que la misión se hacía más complicada fuera de casa. El primer tiempo fue muy parejo y disputado, en dónde además la Real Sociedad tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador previo a finalizar la primera mitad con un penal, pero este fue atajado por el arquero Dominik Greif.

Para el segundo tiempo Mallorca fue quien propuso más y marcó el primero del encuentro por conducto de Giovani González al minuto 50. Con esto la Real buscó con más insitencia el empate y lo consiguió al 71 con gol de Mikel Oyarzabal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se suspende la votación con la iniciativa de equidad salarial entre deportistas

El 1-1 se mantuvo durante los 90 minutos y el partido se fue a los tiempos extras, donde tampoco se movió el marcador, por lo que fueron necesarios los penales para determinar al ganador, el cual fue el Mallorca tras no fallar ningún tiro penal y un error de la Real Sociedad.

El rival del Mallorca en la gran final de la Copa del Rey se definirá este jueves cuando se enfrenten Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid en la cancha de San Mamés, donde Bilbao llegará con la ventaja 0-1 conseguida en la ida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad