;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:18

Oussama Idrissi, una perla que siempre cumple con las expectativas

El atacante se destaca por su habilidad con el balón destacando como líder en asistencias en la actual campaña de la Liga MX

Oussama Idrissi es una perla que cumple con las expectativas

Oussama Idrissi es una perla que cumple con las expectativas / Agustin Cuevas

Los Tuzos del Pachuca tienen entre sus filas un jugador que marca diferencia en el campo y saben que sus actuaciones en la liga casi nunca defraudan ya que se ha mantenido constante, contribuyendo con asistencias y goles.

En la temporada 22-23, el Diario AS publicó un análisis por parte de una Inteligencia Artificial donde se comparaban los datos de Idrissi con los de Kylian Mbappé, poniéndolos a la misma altura, siendo jugadores catalogados como ‘peligrosos’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: Lo que debes de saber de la temporada 2024

En la temporada de debut con el Groningen, en la liga Eredivisie, hizo 3 goles y 4 asistencias (2015-2016), para la siguiente campaña aumentó a 5 goles y registró las mismas asistencias. Hasta el momento tiene 45 goles y 41 asistencias en las diversas ligas, principalmente en la Eredivisie.

“Las estadísticas muestran que soy un buen sustituto, pero como atleta de alto nivel, naturalmente compites por un puesto de titular. Tengo mucha confianza en mí mismo, pero también soy crítico y todavía tengo que ser más consistente. Todavía es demasiado variable en los partidos, es un punto a desarrollar”, señalaba Idrissi en 2016.

Oussama Idrissi nació en Noord-Brabant, Países Bajos, es hijo de un marroquí, contando con las dos nacionalidades. Desde muy joven se hizo destacar con las selecciones juveniles de Holanda y entre 2013 y 2018 estuvo en cuatro equipos de este país.

Pese a nacer en Países Bajos, prefirió cambiar su estatus y defender la playera de Marruecos, específicamente cuando tuvo un fracaso en el Europeo Sub-21, acudió a la FIFA para tramitar su cambio.

Sin duda, Oussama Idrissi es un jugador confiable y actualmente con los Tuzos está demostrado ser un pilar para el equipo, seis asistencias y tres goles son parte del éxito que está teniendo la escuadra dirigida por Guillermo Almada, misma que esta plagada de jóvenes canteranos.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad