;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:41

Jacqueline Ovalle destaca el impacto positivo de la Liga MX Femenil en la Selección Nacional

La futbolista mexicana fue una de las protagonistas del triunfo contra Estados Unidos en la tercera jornada de la Copa Oro W

Jacqueline Ovalle elogia el impacto positivo de la Liga MX Femenil en la selección nacional

Jacqueline Ovalle elogia el impacto positivo de la Liga MX Femenil en la selección nacional / Ronald Martinez

Jacqueline Ovalle, quién marcó un tanto de las dos anotaciones en la victoria contra EE.UU en la Copa Oro Femenil, elogió la creación de la Liga MX Femenil puesto que las jugadores tienen un ritmo más competitivo.

“Primero que nada me gustaría dar gracias a la Liga Mexicana que se formó hace 7 años, yo creo que fue un plus que le ha dado al país. Sin la liga mexicana, nosotras en Selección nos hubiera costado tomar ese ritmo de juego, antes nos convocaban un mes sí y luego dos meses no, entonces ese mes que trabajabas, al final lo terminabas perdiendo porque muchas jugadoras no tenían un club establecido o muchas jugaban en Europa”, resaltó ante los medios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre lleva al Mallorca a la Final de Copa del Rey

“Nos ha traído grandes beneficios, no solamente en el campo, sino psicológicamente y nutricionalmente muchísimo mejor, que antes no se hacía. Con la creación de la liga, cada una está en un buen nivel, en buen momento con su club, ahora es muchísimo más fácil llegar a Selección”, añadió.

Además, platicó acerca del esfuerzo tanto de ella como de sus compañeras para el encuentro contra USWNT. “Fue un partido que lo veníamos trabajando desde hace muchísimo tiempo. Obviamente este partido lo tomamos con muchísima responsabilidad, con confianza, autoridad y sobretodo con garra”, expresó la futbolista.

Sin duda el partido contra las estadounidenses marcó un hito histórico para la Liga MX Femenil, demostrando que es importante para incrementar el nivel futbolístico, una base sólida para el desarrollo de jugadoras que contribuirán al éxito continuo de la selección mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad