;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:22

Las cuatro mujeres que han pitado juegos de la Liga MX

La presencia de mujeres en el arbitraje mexicano sigue haciendo historia, luego del paso de cuatro árbitras que han estado en el máximo circuito.

Las cuatro mujeres que han pitado juegos de la Liga MX

Las cuatro mujeres que han pitado juegos de la Liga MX

Luego de 20 años, Katia Itzel García hará historia en el futbol mexicano, pues tendrá la oportunidad de dirigir un partido de Primera División, pues estará a cargo del duelo de la Jornada 11 entre Pachuca y Querétaro.

De este modo, será la primera asignación después de Virginia Tovar, quien en el 2004 fue designada por la Comisión de Árbitros (Federación Mexicana de Futbol) para pitar el encuentro Irapuato frente al América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Red Bull suspende a la mujer que acusó de conducta inapropiada a Christian Horner

Sin embargo no son las únicas mujeres que han pitado en el futbol mexicano, ya que en el 2020, las hermanas Pérez Borja tuvieron su primera aparición en duelos amistosos. La silbante Diana fue la primera mujer en participar como juez en los juegos de pretemporada del Apertura 2020 en un Pachuca contra Atlético San Luis.

Por su parte, Priscila Stephanía Pérez Borja fungió como juez central en el partido de pretemporada del mismo torneo en el juego entre León y Juárez. Cabe mencionar que las hermanas Pérez Borja rompieron con la racha de 16 años sin que una mujer hiciera justicia en duelos de Primera División en la categoría varonil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad