;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 20:53

Billy Álvarez: Suspenden orden de aprehensión contra el exdirectivo de Cruz Azul

Luego de 4 años que se emitió una orden de arresto por Lavado de Dinero y Delincuencia Organizada, Guillermo Álvarez Cuevas recibe una buena noticia desde México. Se ha suspendido de forma provisional, su orden de aprehensión.

Billy Álvarez . Foto: Getty Images

Billy Álvarez . Foto: Getty Images(Thot)

Noticias importantes en el entorno de Cruz Azul y el polémico caso de Guillermo Álvarez Cuevas, que, a casi 4 años de su última aparición pública y la orden de aprensión en su contra por diversos delitos, desde México , el ex directivo recibe buenos reportes.

De acuerdo a fuentes judiciales, la Fiscalía General de la República, ha suspendido de forma provisional, su orden de arresto, debido a irregularidades en la investigación y los fallos que, según un juez, no se llevaron conforme el proceso.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de esta capital le concedió el amparo contra el mandamiento de captura e instruyó al juez de la causa volver a estudiar el caso y resolver si debe librar la aprehensión o emplear otra vía legal para que Álvarez se presente a una audiencia y afronte la justicia.

De acuerdo a este nuevo fallo, el juez en turno instruyó a levantar la orden de aprehensión debido a que, de acuerdo a las investigaciones, no hubo lavado de dinero, ya que, las altas cantidades transferidas a empresas factureras, provenían de la cementera, es decir, dinero lícito.

Con esta noticia, Billy, que está prófugo de la justicia desde febrero del 2020, podría presentarse a una audiencia, sin ser detenido por las autoridades.

En este mismo sentido, dicha medida no aplica para todos los juzgados y tribunales del Estado de México, entidad donde se lleva a cabo el caso de Álvarez Cuevas.

Lo ultimo que se supo de Billy, fue una entrevista que concedió al periodista David Faitelson, donde aseguraba ser inocente de todas las acusaciones en su contra y que, junto a sus abogados, preparaba una serie de pruebas para que las autoridades hagan una segunda investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad