;
  • 13 ABR 2024, Actualizado 19:40

América jugará la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions en el Azteca

Por reglamento, el cuadro azulcrema tenía que cerrar de visitante pero el New England Revolution tiene un evento ese mismo día

América jugará la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions en el Azteca

América jugará la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions en el Azteca

Los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup ya están listos, en donde los equipos buscarán el boleto al Mundial de Clubes 2024 y su clasificación al de 2025. El Club América es uno de ellos y el pasado jueves se dio a conocer su rival, el New England Revolution.

La ida se jugará el próximo 2 de abril y, aunque inicialmente se tendría que disputar en el Estadio Azteca, el Revolution le solicitó al equipo mexicano que primero se disputará en el Gillete Stadium y posteriormente cerrar la eliminatoria el 9 de abril en el Coloso de Santa Úrsula, esto debido a que el club de la MLS tiene el evento del Spring Expo de la empresa NEPPA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Lista de Jaime Lozano para la Nations League

Será la primera ocasión que los dos equipos se enfrenten en una eliminatoria de cuartos de final, las Águilas han ganado el torneo en siete oportunidades, la más reciente en 2016, mientras que el New England buscará su primera aparición en un semifinal de la Concacaf Champions Cup.

¿Por qué el América tendría que cerrar de visitante?

El pasado miércoles, el América perdió la oportunidad de tener el “beneficio” de cerrar como local debido a la derrota contra Chivas. El reglamento de la Champions Cup establece ciertos criterios para determinar quien cierra como local y quien como visitante.

Cada triunfo en Octavos, Cuartos y Semifinales, otorga 3 puntos, el empate da 1 punto y la derrota 0. En la ida, el conjunto de Coapa goleó 3-0 al Rebaño y el New England al Alajuelense de Costa Rica por 4-0. Sin embargo, en la vuelta, la derrota de los azulcremas complicó la situación puesto que los norteamericanos empataron 1-1 y tuvieron el marcador global de 5-1 por el 5-3 del América.

Cabe aclarar que en caso de que ambos equipos estén igualados en puntos, se considerarán criterios como diferencia de goles, las anotaciones de visitante, la cantidad de victorias y otros factores, antes de recurrir a un sorteo en caso de empatar en todo lo anterior.

Cómo quedó la clasificación de la ronda de los octavos de final

Basado en los puntos (pts), la diferencia de goles (dg) y los goles anotados (g) en la ronda de Octavos:

1. CF Monterrey (6 pts, +2 dg, 3 g)

2. CF Pachuca (4 puntos, +6 dg, 6 g)

3. Revolución de Nueva Inglaterra (4 pts, +4 dg, 5 g)

4. Inter Miami CF (4 pts, +2 dg, 5 g)

5. Tigres UANL (4 pts, +2 dg, 4 g)

6. CS Herediano (4 pts, +2 dg, 3 g)

7. Columbus Crew (4 puntos, +1 dg, 2 g)

8. Club América (3 pts, +2 dg, 5 g)



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad