;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:06

Infantino molesto con la CONCACAF, tras gritos discriminatorios en el México vs EEUU

Gianni Infantino declaró estar decepcionado por lo ocurrido en las gradas del México-Estados Unidos por la actitud de los aficionados al manifestarse con el grito homofóbico.

Infantino molesto con la CONCACAF, tras gritos discriminatorios en el México vs EEUU

Infantino molesto con la CONCACAF, tras gritos discriminatorios en el México vs EEUU / DeFodi Images

Gianni Infantino declaró estar decepcionado por lo ocurrido en las gradas del México-Estados Unidos. El presidente de la FIFA lanzó un mensaje en redes sociales con su opinión por el antecedente en la final de la Nations League.

En el comunicado expuesto por el mandamás de FIFA, se expresa que está “extremadamente decepcionado” por la actitud de los aficionados, pues al minuto 86, el árbitro tuvo que parar el partido por el famoso “Grito Homofóbico”. Éste se dió en la derrota de la Selección Mexicana por 2 a 0 ante su rival, Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jaime Lozano reveló que la diferencia entre Estados Unidos y México es por jugadores europeos

Comentó que no toleraría la discriminación en ningún momento, por lo que le pidió a las autoridades que aseguren a los responsables de estos antecedentes.

El protocolo fue aplicado en dos ocasiones, luego de que el sonido local mencionara el primer paso del mismo. Al final, el cotejo fue defiendo en dos ocasiones, con ambas escuadras reuniéndose en el centro del campo para aplicar el protocolo.

Cabe mencionar que la Selección Mexicana ya ha sido sancionado por referencias homofobicas por parte de la afición, como la multa de alrededor de 2 millones de pesos y un partido oficial a puerta cerrada por cánticos discriminatorios en los partidos de Arabia y Polonia en el Mundial de Qatar 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad