;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 19:32

Javier Tebas asegura que la Liga MX podría estar entre las mejores cinco del mundo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas confía en que la Liga MX tiene un buen potencial que podría mantenerla dentro del Top 5 de los torneos del mundo.

Javier Tebas asegura que la Liga MX podría estar entre las mejores cinco del mundo

Javier Tebas asegura que la Liga MX podría estar entre las mejores cinco del mundo / Europa Press Sports

Javier Tebas, el presidente de LaLiga habló sobre el potencial que tiene el futbol mexicano, por lo que consideró que la Liga MX podría destacar entre las cinco mejores ligas del mundo, pues con las cualidades que poseen los jugadores que militan en el máximo circuito podría ser muy competente.

“Creo que tienen que llegar más mexicanos (a LaLiga), de mucho nivel, el futbolista en México está bien remunerado, es una realidad que el traslado de la gente cuesta más, pero si ese proceso se culmina, lo que va a pasar es que más que mexicanos vayan (a LaLiga), van a ir más a México, va a tener más ingresos la liga mexicana, y la liga mexicana si hace esta revolución que está haciendo, puede estar perfectamente entre las cinco ligas más grandes del mundo. Va a tener más ingresos la Liga Mexicana, y la Liga Mexicana si hace esta revolución que está haciendo, puede estar perfectamente entre las cinco ligas más grandes del mundo”, declaró Tebas a TUDN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa es pretendido por el San Diego FC de la MLS

Por otra parte, Tebas habló recordó a los jugadores Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes dejaron un gran legado en el certamen europeo y aseguró que le gustaría volver a tener elementos como el portugués y el argentino en su liga, como lo ahora lo son Kylian Mbappé y Erling Haaland  en sus respectivos torneos, pero que sus nombres han sonado para llegar a equipos de LaLiga.

“Que tengas buenos jugadores y estrellas, hace bien, pero el no tenerlos no te hunde como competición, va a llegar Mbappé, pero el descubrimiento ha sido Bellingham, o Pedri en el Barça, Griezmann ha estado en un nivel estratosférico en el Atlético”, agregó.

Finalmente, el presidente de LaLiga habló sobre el trabajo de Javier Aguirre en el futbol europeo, luego de que el Vasco está muy cerca de disputar la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

“Es un artista (Javier Aguirre), un hombre con una capacidad intelectual muy lograda, que le hace manejar muy bien los vestuarios, a los equipos, es un líder nato”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad