;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 06:14

Claudia Carrión: Emilio Azcárraga es el principal propulsor del fútbol femenil en México

En charla con W DEPORTES, la Directora Deportiva del Club América Femenil, reveló la importancia que tiene para el dueño del club, Emilio Azcárraga, el proyecto femenil y los torneos internacionales que se vienen en verano.

Claudia Carrión, Directora Deportiva del América habló con W DEPORTES

Claudia Carrión, Directora Deportiva del América habló con W DEPORTES

Uno de los clubes que más seriedad le han puesto a su proyecto femenil es sin duda el América. Desde el inicio de la Liga, las Águilas han sabido competir en lo más alto y aunque los títulos no han llegado en la cantidad deseada, constantemente están peleando en instancias importantes.

Nombres han pasado por Coapa, pero en los últimos años hay uno en especial que acapara reflectores en redes sociales y ese es el de Claudia Carrión, la joven Directora Deportiva que le cambió la cara a las azulcremas y desde el escritorio ha impulsado una nueva era en la institución.

La dirigente platicó con W DEPORTES a fondo sobre todo lo que pasa a la interna, la gestión del equipo y la complicada temporada que están viviendo este 2024.

“Nosotros sabes de la exigencia que tenemos, no tanto por la afición, que también cuenta, pero por el mismo club, que lleva a cada uno a exigirse al máximo. Hoy sabemos que nos ha costado, que no ha sido la mejor temporada, pero nosotras somos las más consientes de eso. Hay veces que ni ganando estamos felices”, dijo en charla para VOCES.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América ya podría jugar de local en Estados Unidos

EMILIO AZCÁRRAGA, RESPALDO TOTAL

Carrión habló sobre cómo el club ha estado cada vez más comprometido con el proyecto femenil, con la inversión, la construcción de la casa club y la remodelación del estadio centenario.

“En América tenemos la ventaja de tener al máximo propulsor del fútbol femenil en México, que es Emilio. Él es el más interesado, nos ha visitado ahí en Coapa, va a partidos, no tengo mucha comunicación con el por la agenda apretada que tiene, pero él lo dijo en alguna ocasión. No solo es tener un equipo femenil, hay que apoyarlo, invertir y que ellas tengan las mismas oportunidades que los hombres”.

Y es que el propietario del América se ha involucrado cada vez más en su equipo femenil. recientemente habló de ellas en incursión de la institución en la BMV, poniéndolas como pieza fundamental del crecimiento de la marca dentro y fuera de la cancha.

Otro de los temas importantes que Claudia Carrión abordó, es la presente campaña, donde si bien, siguen peleando en la parte alta, el accionar y los resultados no han sido los deseados.

“Es muy complejo trabajar y mantener el mismo ritmo durante un año, donde las jugadoras no han tenido vacaciones. Una semana al año, porque hemos llegado a finales y ahí los tiempos se agotan. Súmale las que van a selección, en fin. Es muy agotador y ahí tenemos que analizar y mediar las cargas de trabajo”.

¡TE DEJAMOS LA CHARLA COMPLETA!



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad