;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 08:26

América ya podría jugar de local en Estados Unidos

A pesar de que hace unos meses se dio a conocer que la FIFA prohibía jugar partidos oficiales fuera del país, a cualquier liga del mundo, este martes hay noticias importantes que harían que las Águilas lleven algunos de sus juegos a la Unión Americana

América ya podría jugar de local en Estados Unidos

América ya podría jugar de local en Estados Unidos

La FIFA se encuentra considerando cambios en su política que impide que partidos de liga se puedan disputar en otros países como parte de un acuerdo con una compañía promotora que presentó una demanda en contra del máximo organismo del futbol.

Relevent Sports, empresa controlada por el dueño de Miami Dolphins, Stephen Ross, anunció en agosto de 2018 que planeaba recibir un partido de La Liga de España entre Barcelona y Girona en Miami Gardens, Florida.

Sin embargo, en octubre de 2018, FIFA enfatizó una política que aclara que todos los partidos oficiales deben jugarse dentro del territorio de la respectiva asociación miembro. Debido a esto, Barcelona no jugó en Florida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alexis Vega: Al América no le cierro las puertas

Así, Relevent Sports presentó una demanda alegando la violación de la Ley Sherman Antimonopolio e interferencia ilícita.

Como parte del acuerdo para poner fin a los temas legales, la FIFA pondría fin a este principio, y partidos oficiales podrían disputarse fuera de su país de origen.

Este factor podría abrir la puerta a que encuentros de la Liga MX se jueguen en los Estados Unidos, una iniciativa que incluso América contempló en este 2024, pero que no pudo cristalizar debido a los impedimentos de la FIFA.

El retiro de esta medida apunta a ser oficial en los próximos meses.

AMÉRICA, VÍA LIBRE PARA JUGAR DE LOCAL EN ESTADOS UNIDOS

Una vez sabido lo anterior, a las Águilas se le abre el camino para poder llevar algunos juegos de local a Estados Unidos, como lo confesó su propio Presidente, Santiago Baños, hace unas semanas en CLARO EN W, donde dijo que, si bien sí tenían en mente jugar de local en Los Angeles, en ese momento, FIFA se los impedía.

Ahora, con este cambio a las políticas, América, que tiene millones de seguidores en toda la Unión Americana, podría incluir a Estados Unidos, como parte del plan de mudanza mientras se llevan a cabo las remodelaciones del Estadio Azteca a partir del próximo verano.

Si bien, la idea principal es que el equipo juegue en Ciudad de los Deportes, tanto Baños, como Héctor González Iñarritu, han confesado en varias ocasiones que, no descartan la posibilidad de acercar al equipo a varias sedes, incluyendo plazs como Querétaro, Toluca, Puebla, Guadalajara y más entidades del país.

Las mejoras en el Coloso de Santa Úrsula durarán al menos año y medio, por lo que el club azulcrema, no podrá jugar ahí, hasta inicios del 2026, año mundialista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad