;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:42

Final de Concachampions cambiaría de fecha debido a Elecciones en México

Originalmente está programada para el 2 de junio y se podrían disputar el título dos equipos del fútbol mexicano

Final de Concachampions cambiaría de fecha debido a Elecciones en México

Final de Concachampions cambiaría de fecha debido a Elecciones en México

La final de la Concacaf se está viendo envuelta en un cambio de fecha debido a que existe un conflicto de programación por las elecciones en México. Previo a que se jueguen las semifinales, la propia Concacaf informó mediante un comunicado esta noticia de cambio.

Algo es seguro, al menos un equipo mexicano estará para disputar la final, por lo que la Confederación buscará evitar cualquier interferencia con el proceso electoral y se esta contemplado mover el encuentro al 29 de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Álvaro Fidalgo, top 10 del mundo en una lista que tiene a Rodri, Kroos y Frenkie de Jong

Ahora con la garantía de que se tendrá un equipo mexicano, son tres los que podrían disputar la Final de Liga MX el 26 de mayo y posteriormente la de Concacaf, los cuales son: América, Monterrey y Pachuca.

“Si alguno de los CF Monterrey, CF Pachuca o Club América asegure el derecho de albergar la Final, Concacaf buscaría una fecha alternativa debido a las elecciones presidenciales de México que tendrán lugar el 2 de junio. Concacaf confirmará más detalles después de las semifinales de la etapa de vuelta”, informó la Confederación.

La acción previo a la Final, comienza hasta el 23 de abril con el partido de ida entre Pachuca y América en el Estadio Azteca; la vuelta será siete días después en la Bella Airosa.

Por otro lado, Monterrey hará la visita a Columbus Crew para el primer encuentro entre los dos el próximo miércoles 24 de abril, para que todo se defina el 1 de mayo en el Gigante de Acero.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad