;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 09:04

Nahuel Guzmán recibe histórica sanción ejemplar tras utilizar láser contra Andrada

Se convierte en el tercer castigo más severo desde los años 80s con la pelea histórica entre América y Chivas, eso sin contar casos de suspensión por dopaje

Nahuel Guzmán recibe histórica sanción ejemplar tras utilizar láser contra Andrada

Nahuel Guzmán recibe histórica sanción ejemplar tras utilizar láser contra Andrada

Se acabaron las dudas y llegó el castigo ejemplar para Nahuel Guzmán tras su conducta en el clásico regio, pues recibirá 11 partidos de suspensión.

Además, fue sancionado con una multa económica y horas de trabajo social, esto después de sus acciones que rompieron el reglamento de Sanciones de la FMF.

Los artículos por los que fue acusado fueron el 18, inciso B que estipula el contravenir los principios de la deportividad y el Fair Play a través de burlas o acciones contra oficiales del partido, jugadores, empleados o directivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pumas contra América: Balance histórico en CU a largo de los torneos cortos

Además el artículo 18 inciso h, inciso i, inciso J y artículo 71 inciso b. En estos puntos, se destaca el incitar al público a actos inapropiados o agresivos, llevar a cabo una conducta impropia y realizar conductas que vayan en detrimento del fair play.

Recordemos que a Nahuel se le sanciona por el uso del láser en la tribuna, acto que se calificó de grave en el tema del fair play.

En el comunicado se lee que ante lo inédito de la situación, las sanciones impuestas marcan un antes y un después en nuestro deporte para jugadores, directivos y aficionados.

El club tigres también fue castigado con multa económica por conducta impropia de sus aficionados, de sus empleados y por una publicación en redes sociales.

Esteban Andrada también tuvo sanción económica por una publicación en las redes sociales, mientras que rayados también enfrenta multa pues el equipo local es el encargado de garantizar la seguridad en su estadio.

Es así como llegó un castigo ejemplar a Nahuel Guzmán y diferentes sanciones a los equipos y Esteban Andrada tras lo sucedido en el clásico regio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad