;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 21:04

Helmut Marko no descarta a Lando Norris como opción para llegar a Red Bull

El asesor de la escudería de los toros rojos, Helmut Marko aseguró que no le cerraría las puertas al piloto a Lando Norris y en un futuro podría llegar a ocupar el asiento que actualmente ocupan Checo Pérez y Max Verstappen.

Helmut Marko no descarta a Lando Norris como opción para llegar a Red Bull

Helmut Marko no descarta a Lando Norris como opción para llegar a Red Bull / Kym Illman

Helmut Marjo, asesor de Red Bull fue muy claro al asegurar que la escudería austriaca tiene en la mira a Lando Norris, quien actualmente marcha en el quinto lugar del campeonato individual, por lo que no descarta que en futuro el ahora elemento de McLaren sea parte de su equipo pues incluso ya ha tenido pláticas con el padre del piloto.

“Es joven y ciertamente lo tenemos en la mira. Su padre siempre bromea diciendo que Lando no celebrará su primera victoria en un Gran Premio hasta que Max (Verstappen) se retire. Le dije que tenía que unirse a nosotros, así, definitivamente, sería más rápido”, declaró Helmut Marko en entrevista para Servus TV.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Huescas, el sueño de América para el verano

Sin embargo, Lando Norris no sería el único piloto que estaría en el radar de Red Bull, ya que también se encuentra el australiano Oscar Piastri. Cabe mencionar que la llegada de alguno de los dos pilotos ya mencionados no sería a corto plazo.

“Norris tiene al menos contrato hasta 2026, por lo que no es una opción a corto plazo, ni tampoco Oscar Piastri pero ambos pilotos son ciertamente interesantes para nosotros en el futuro”, mencionó.

Y es que estos proyectos serían a largo plazo, ya que actualmente tanto Max Verstappen y Checo Pérez tienen contrato vigente: “Creo que hace mucho sentido que mi siguiente contrato sea de al menos dos años porque las reglas cambian mucho para el 2026″, aseguró ‘Checo’.Yo creo que no tiene ningún sentido, hoy en día, contratar a un piloto por un año y luego dejar la puerta abierta, ¿no? Especialmente va a haber mucho desarrollo el próximo año, a mitad de año, entonces es importante ser parte de un proyecto a largo plazo”, apuntó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad