;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 15:27

Pachuca es el verdugo del América en series de eliminación directa

La historia entre estos dos equipos está marcada por emocionantes enfrentamientos donde los Tuzos han demostrado en diversas ocasiones el dominio sobre las Águilas cuando se trata de juegos decisivos.

Pachuca, el verdugo del América en series de eliminación directa

Pachuca, el verdugo del América en series de eliminación directa

Pachuca una vez más fue el némesis del Club América tras eliminarlos en semifinales de la Concachampions, venciendolos por 2-1 (3-2 global), consumando una temporada magnifica para el cuadro hidalguense.

Pero por otra parte, las Águilas se van con otra amarga eliminación, confirmando también que los Tuzos tienen una paternidad cuando se ven las caras en partidos de eliminación directa, los han eliminado en seis de ocho oportunidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela: El plan del América para fichar al Bombardero

La primera ocasión data en el torneo Verano 2001, donde Pachuca venció a los azulcremas con un contundente 3-1 global. Seis años después, en 2007, en la Gran Final del Clausura, los de Hidalgo se impusieron por lo que se coronaron campeones.

Clausura 2015, se repitió la historia, los Tuzos le hicieron la maldad a los de Coapa, eliminandolos en cuartos de final con un global de 7-5, quitándoles la posibilidad del bicampeonato.

Para el Clausura 2021, ambas escuadras se volvieron a ver en cuartos de final y como era de esperarse, los Tuzos avanzaron a semifinales debido a que empataron 5-5 global pero por el criterio en ese entonces del gol de visitante fue lo que les dio el pase.

Una año mas tarde, Clausura 2022, en semifinales, Pachuca con superioridad y un contundente 4-1 global, lograron avanzar a la gran final, dejando ver que las cosas no cambian cuando se miden estos dos equipos.

La eliminación del América en la Concacaf Champions Cup 2024 no es fortuita; es evidente que Pachuca tiene la medida tomada. Además, no tendríamos que esperar mucho para presenciar otro enfrentamiento entre estos dos equipos. Eso si ciertos resultados se alinean, podríamos ver un choque en los cuartos de final de la liguilla de la Liga MX.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad