;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 08:46

La Premier League evaluará la posibilidad de eliminar el VAR para la próxima temporada

Se tomará una decisión en la próxima asamblea anual del fútbol inglés donde los 20 equipos analizarán está propuesta.

La Premier League evaluará la posibilidad de eliminar el VAR para la próxima temporada

La Premier League evaluará la posibilidad de eliminar el VAR para la próxima temporada / Visionhaus

Mediante una votación se determinará si procederá la propuesta de eliminar de la competencia el vídeo arbitraje para la siguiente campaña, la asamblea esta fijada para el próximo 6 de junio. Para que la propuesta pueda aprobarse, se necesitan 14 votos favorables de los veinte equipos que compiten en la Premier.

Esta iniciativa fue realizada por el Wolverhampton, el equipo envió esta petición formal para poner un punto y final al VAR, que, acorde a ellos, “llegó de buena fe” pero ha resultado con “consecuencias negativas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Oficial! Liga MX cambia horario de semifinal por tercer debate presidencial

En el comunicado que sacó el equipo de los Wolves, comentan lo siguiente: “La introducción del VAR en 2019-20 fue una decisión tomada de buena fe y en busca de los mejores intereses del fútbol y de la Premier. Sin embargo, ha dado lugar a numerosas consecuencias negativas no deseadas que dañan la relación entre los aficionados y el fútbol y que debilitan el valor de la marca Premier League”.

Los Wolves comentan que, el VAR, ha provocado un “disminución de la responsabilidad de los árbitros en el campo y una caída de su autoridad en el terreno de juego”.

Además, hicieron referencia a que existen “errores continuos a pesar del VAR, con aficionados que no aceptan el error humano después de varias repeticiones”, por último también comentan que es excesivo el tiempo que se toman revisar las jugadas.

Y es que Wolverhampton dice que “tras cinco temporadas del VAR en la Premier, es momento de un debate constructivo sobre su futuro” y que “por un pequeño aumento en la precisión va en contra el espíritu del juego. Por eso, habría que suprimirlo a partir de la próxima temporada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad