;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 21:33

América: Más cerca que nunca la opción de jugar partidos oficiales de local en Estados Unidos

Luego de que la FIFA perdiera una denuncia hace unos meses, emprendida por el dueño de los Miami Dolphins, como efecto dominó, América ha salido beneficiado y está muy cerca de concretar su sueño: Jugar de local en Los Angeles y otras ciudad en Estados Unidos donde tiene millones de aficionados.

Santiago Baños reveló los planes del América fuera del Azteca

Santiago Baños reveló los planes del América fuera del Azteca

El domingo, ahora sí, América jugará su último partido como local en el Estadio Azteca, para dar paso a las remodelaciones de cara la Copa del Mundo del 2026 y vuelve la pregunta de los últimos meses: ¿DÓNDE JUGARÁN LAS ÁGUILAS?.

Bueno, pues este miércoles, Santiago Baños, presidente Deportivo del Club de Coapa, soltó la bomba y reveló que, ya hay pláticas para que el Ame pueda hacer gira al interior del país para acercar al equipo a toda su afición, e incluso, salir de México e ir a Estados Unidos, donde hay millones más apoyándolos cada que van para allá.

En charla con Claro en W, el dirigente del América dijo que no sabe cuánto tiempo estarán fuera de Santa Úrsula, pero ya tiene un plan, al menos para el próximo semestre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kevin Álvarez: De ser titular en Qatar a un declive triste entre lesiones y polémicas

“Tendremos como base Ciudad de los Deportes y estamos en pláticas para poder ir a varias ciudades del país porque tenemos mucha afición que le gustaría vernos en sus estados y no estamos cerrados para ir a jugar a Estados Unidos, ahora con esta demanda que ya se cerró y se abre esta posibilidad porque sería algo impresionante”.

¿DE QUÉ DEMANDA HABLA SANTIAGO BAÑOS?

Hace unos años, el dueño de los Miami Dolphins había conseguido comprar los derechos de un Barcelona vs Betis de LaLiga para llevarlo a su estadio y cuando todo estaba listo para llevarse acabo, la FIFA puso un alto, apegándose a sus lineamientos de no tener partidos oficiales fuera del país de cada liga.

El empresario no quedó nada contento, acusó judicialmente al organismo de monopolio e interferencia ilícita entre particulares y fue apenas hasta este 2024 cuando ganó la denuncia y ahora la FIFA tendrá que cambiar dichas restricciones.

Ante esto, América ya tenía varios años pensando en llevar partidos oficiales a la Unión Americana, donde, más allá del gran negocio que esto representaría, cuentan con millones de aficionados que abarrotan los estadios en los amistosos que juegan por allá.

Tan solo en Los Angeles, en los últimos años se han presentado llenos de más de 90 mil personas en el Rose Bowl o en el SoFi Stadium.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad