;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 20:48

Cruz Azul no será campeón; cae en la maldición del Tano Ortíz

Cruz Azul fue el más reciente verdugo de un equipo dirigido por Fernando Ortíz tras eliminarlo en las semifinales del Clausura 2024.

Tano Ortíz y su maldición: Ningún equipo que lo ha eliminado ha sido campeón

Tano Ortíz y su maldición: Ningún equipo que lo ha eliminado ha sido campeón

Fernando ‘Tano’ Ortíz ya cuenta con una “maldición” que es no jugar una final ya sea en Liga MX o en torneo internacional, ha quedado en semifinales en cuatro oportunidades.

Pero, surgió otra correlacionada y que podría afectar al cuadro del Cruz Azul puesto que ningún equipo que ha eliminado a Ortíz ha podido disfrutar de lo que es ser campeón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América vs Cruz Azul: Historial de enfrentamientos en finales de Liga MX

Nos remontamos al Clausura 2022, donde el Tano estuvo con el América y donde quedó fuera a manos del Pachuca, equipo que no pudo ganarle al Atlas en la Final. Lo mismo ocurrió un semestre después, en el Apertura 2022, una vez más se quedaron en semifinales, en está ocasión el Toluca se encargó de eliminarlos pero los Diablos no se alzaron con el título al caer con los Tuzos.

Clausura 2023, Chivas fue el verdugo de las Águilas y dio paso para que Fernando Ortíz saliera de la institución azulcrema, pero el Rebaño no pudo ganar la final ya que cayó contra Tigres. Apertura 2023, ya como entrenador de Rayados, fue eliminado por San Luis en cuartos y quienes por su parte fueron eliminados en ‘semis’ por el América.

No queda ahí la cosa, en el escenario internacional también sucedió, en la Leagues Cup 2023, Nashville dejó afuera a Monterrey pero no pudieron vencer al Inter de Miami en la Final.

En la actualidad, tanto Cruz Azul como el Columbus Crew querrán romper está “maldición” puesto que los dos conjuntos eliminaron a los regiomontanos en semifinales de la Liga MX y Concacaf Champions Cup, respectivamente.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad