;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 14:57

América vs Cruz Azul: Historial de enfrentamientos en finales de Liga MX

Una nueva final del Clásico Joven donde las Águilas le tienen tomada la medida a los Celestes cuando se ven las caras en esta instancia por lo que te contamos cada una de ellas.

América vs Cruz Azul: Historial de enfrentamientos en finales de Liga MX

América vs Cruz Azul: Historial de enfrentamientos en finales de Liga MX

Tenemos la Gran Final del Clausura 2024 y dos de los mejores equipos del torneo se ven las caras una vez más, y por si fuera poco, será un Clásico Joven donde el Club América buscará título número quince mientras que Cruz Azul querrá alzar la décima.

Pero está no será la primera vez que se enfrenten en una final, de hecho es la quinta oportunidad que se ven las caras, y curiosamente es la segunda ocasión que la final entre ellos dos, concluirá un 26 de mayo en el Estadio Azteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VAR en el futbol será con desafíos como en la NFL ¡Te explicamos la nueva forma de pedir revisión en las jugadas!

Pero antes que arranque la final del Clausura 2024, te platicamos cuales son las otras cuatro finales donde el América y el Azul se han enfrentando en esto que es el Clásico Joven del Fútbol Mexicano.

La primera ocasión fue en la temporada 1971-1972, donde los Celestes se coronaron campeones un 9 de julio de 1972 con un marcador contundente de 4-1 en el Estadio Azteca, además en ese momento era el tercer campeonato de la Máquina.

Posteriormente vendría la revancha de los Azulcremas 17 años después en la segunda final donde se encontraron, fue un 16 de julio de 1989 en esta oportunidad, también lograron el Bicampeonato.

24 años pasaron para que de nueva cuenta la Máquina y el América disputaran una final, fue la tercera en la historia de este duelo, y es que el 26 de mayo se vivió una de las finales más dramáticas que ha tenido nuestro fútbol puesto que las Águilas remontaron un marcador global adverso de 2-0 para después concluir con tanda de penales.

Llegamos a la última final disputada entre ambos equipos, la más reciente, la del 16 de diciembre del 2018 donde una vez más, los de Coapa se impusieron, aumentando la paternidad sobre el Azul.

Una cosa es clara, el América saldrá favorito por el historial y lo que representa el Club América, y evidentemente el Cruz Azul con este nuevo proceso de la mano de Martín Anselmi tendrá la última palabra para cambiar la historia y tener una revancha.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad