;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 21:36

UEFA revoluciona la Champions League: Nuevo formato y más partidos para 2025

La máxima competición del mundo será en un formato de Liga Virtual y contará con ocho partidos por equipo, como mínimo.

UEFA revoluciona la Champions League: Nuevo formato y más partidos para 2025

UEFA revoluciona la Champions League: Nuevo formato y más partidos para 2025

La Champions League cambiará de formato de cara a la temporada de 2025. El torneo más importante a nivel de clubes tendrá una nueva manera de jugarse, con más juegos y días para desarrollarse.

La UEFA dio a conocer que la campaña del próximo año se jugará en un formato de “Liga Virtual”. Esto se basará en que cada equipo jugará ocho partidos y se enfrentará en dos ocasiones a rivales de cada grupo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América: Más cerca que nunca la opción de jugar partidos oficiales de local en Estados Unidos

Los grupos ya no estarán conformados por las posiciones de las respectivas ligas, como antes estaba estipulado y distribuido por países. Ahora será basado por el Ranking FIFA, donde el primero estará conformado por el campeón del certamen, mientras que el resto por la posición de la tabla mundial de clubes.

En el nuevo formato, aumentará los días en los que se lleve acabo los partidos. La primera jornada se jugará los días martes, miércoles y jueves, mientras que la última jornada será con 18 partidos simultáneamente.

En cuanto al sorteo, un software será el encargado de repartir los partidos, donde no se podrán enfrentar en fase de grupos equipos del mismo país. Los ocho primeros de la “Liga” pasarán a Octavos de Final, haciendo las llaves en un sorteo más, dejando que el primero y segundo lugar solo se puedan ver las caras en la final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad