;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 21:17

Cruz Azul y América cierran empate en la Final Ida; ¡Todo se define en la vuelta!

Cruz Azul empata 1-1 vs América en una Final Ida con pocas emociones; la vuelta: Estadio Azteca a reventar en espera de un campeón del futbol mexicano.

Cruz Azul 1-1 América Clausura 2024 Final Ida

Cruz Azul 1-1 América Clausura 2024 Final Ida

Cruz Azul y América nos regalaron una final de ida muy disputada en el Estadio Ciudad de los Deportes, aunque todo terminó con un vibrante empate a un gol gracias a Uriel Antuna y Julián Quiñones.

La Máquina comenzó con mucha intensidad el encuentro dominando la pelota y la recompensa llegó rápidamente apenas a los 8 minutos. Jonathan Dos Santos comprometió con un pase a Luis Ángel Malagón y el guardameta le cometió penal a Uriel Antuna. El propio goleador de Cruz Azul fue el encargado de cobrar para poner arriba al cuadro celeste.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Kevin Álvarez: De ser titular en Qatar a un declive triste entre lesiones y polémicas

Sin embargo, la respuesta del América no tardó en llegar y a los 17 minutos Henry Martín le puso medio gol a Julián Quiñones, quien simplemente empujó la pelota a la portería de Kevin Mier.

Ya para el segundo tiempo, las Águilas salieron con todo y al minuto 47, el arquero colombiano le atajó un gran disparo a Henry y en el contra remate Willer Ditta la terminó sacando de la línea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Papá de árbitro de la final entre América y Cruz Azul recibe amenazas en redes sociales

Poco tiempo después, los dirigidos por André Jardine volvieron a llegar con mucho peligro, pero Julián Quiñones se perdió un mano a mano contra el portero celeste. El resto del partido se tornó muy apretado y predominó el deseo de no perder por parte de ambos equipos, por lo que todo terminó con un empate a un gol después de los primeros 90 minutos.

Ahora el título del Clausura 2024 se definirá este domingo en la cancha del Estadio Azteca cuando el América reciba a Cruz Azul en punto de las 7 de la noche.

GRAN FINAL VUELTA DEL FUTBOL MEXICANO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad