;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 19:44

América se une a lista selecta de equipos bicampeones en torneos cortos de la Liga MX

Las Águilas concluyeron un semestre más por todo lo alto tras conseguir el Bicampeonato por lo que se unió a un grupo selecto de clubes que han conseguido ganar el título dos veces de manera consecutiva.

América se une a lista selecta de equipos Bicampeones en torneos cortos de la Liga MX

América se une a lista selecta de equipos Bicampeones en torneos cortos de la Liga MX

El Club América derrotó 1-0 en la vuelta a Cruz Azul y con el empate a un tanto, las Águilas se coronaron campeones del Clausura 2024 y se unieron a un grupo selecto de equipos bicampeones de la Liga MX en torneos cortos.

Conseguir un título en cualquier deporte es complicado por lo que la hazaña de repetir el siguiente torneo es de aplaudirse debido a que es aún más difícil de hacerlo, es por eso que solo cuatro equipos lo han conseguido en este formato de la liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul, el equipo con más subcampeonatos en la historia de la Liga MX

Pero lo hecho por los Azulcremas es aún más valioso ya que en los dos torneos que fueron campeones, lo hicieron como el mejor equipo del torneo, consiguiendo el liderato general en la temporada regular.

Y es que ninguno de lo otros tres bicampeones logró sus títulos siendo el mejor equipo de la campaña regular, el que más se acerca es Atlas, quien concluyó en segundo lugar en el Apertura 2021 y tercero en el Clausura 2022.

BICAMPEONES DE LA LIGA MX EN TORNEOS CORTOS

Pumas fue el primer conjunto en alcanzar este logro. Los Universitarios lo consiguieron en 2004, en el Apertura vencieron a las Chivas en penales y en el Clausura vencieron a Rayados por un marcador de 3-1.

Pasaron casi 10 años para que se volviera a dar un bicampeón, en esta ocasión fue Léon. Una plantilla que en ese momento estaba plagada de buenos futbolistas como Mauro Boselli, Gullit Peña, Gallito Vázquez, entre otros. Los dirigidos por Gustavo Matosas levantaron el trofeo en el Apertura 2013 ante el América y luego en el Clausura 2014 ante Pachuca.

Finalmente, el Atlas logró el bicampeonato además que en el proceso cortar una racha de 70 años sin un campeonato. Los Rojinegros vencieron en penales a León en el Apertura 2021 y un torneo después le ganaron al Pachuca en el Clausura 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad