;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 21:34

Groenlandia solicitó a la FIFA ser miembro de la Concacaf

De forma completamente sorpresiva, la Federación de Fútbol de Groenlandia solicitó de manera formal ser miembro de la Concacaf para competir en el fútbol a nivel internacional.

Groenlandia solicitó a la FIFA ser miembro de la Concacaf

Groenlandia solicitó a la FIFA ser miembro de la Concacaf

Aunque parezca difícil de creer, Groenlandia solicitó de manera formal ser miembro de la Concacaf para competir en el fútbol a nivel internacional.

De forma completamente sorpresiva, la Federación de Fútbol de Groenlandia envió un documento a la Concacaf solicitando ser parte de la Confederación, ya que actualmente tampoco está afiliada a la UEFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Champions League: ¿Cuál ha sido la efectividad del Real Madrid en finales?

De hecho, el país es parte del Reino Unido de Dinamarca desde 1721, aunque en geográficamente pertenece a Norteamérica, por lo que bien podría competir en esta confederación. Sin embargo, otro impedimento es que Groenlandia tampoco está afiliada a la FIFA, situación que podría complicar su incorporación a la Concacaf.

Por otra parte, la distancia que existe entre los países afiliados a la Concacaf y Groenlandia es demasiada. Simplemente de la Ciudad de México a la capital de Groenlandia existen 6800 kilómetros de distancia, ya ni hablar de los países centroamericanos.

Finalmente, vale la pena mencionar que la liga de Groenlandia se juega desde 1969 y es toda una tradición en el país, que por cierto cuenta con poco más de 56 mil habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad