;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 21:26

Champions League: ¿Cuál ha sido la efectividad del Real Madrid en finales?

Los 14 títulos del Real Madrid en la UEFA Champions League hablan por sí solos, así como su gran efectividad en las últimas instancias del torneo.

Efectividad del Real Madrid en finales de Champions

Efectividad del Real Madrid en finales de Champions / Angel Martinez

Se les conoce como los “Reyes de Europa”; un mote bien ganado tras mostrar un dominio único en la competencia de clubes más prestigiosa a nivel continental. Los 14 títulos del Real Madrid en la UEFA Champions League hablan por sí solos, así como su gran efectividad en las últimas instancias del torneo.

Son únicamente tres subcampeonatos de Champions los que portan el nombre del cuadro merengue. Es decir, en las finales que han alcanzado, los Blancos se han coronado en el 82% de las ocasiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Katty Martínez cerca de ser nuevo refuerzo de Rayadas

Las únicas derrotas que han sufrido en finales del torneo han sido ante Benfica e Inter de Milán en la década de los 60, y ante Liverpool en 1981. A partir de ese momento, el Madrid acumula un impresionante invicto de ocho finales consecutivas.

Además, en los 17 encuentros mencionados, tienen un balance positivo de 20 anotaciones, al haber marcado 43 goles y recibido 23.

Los números están a favor del Real Madrid, pero el Borussia Dortmund buscará retar la estadística este fin de semana en lo que será la décima octava final merengue de Champions.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad