;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 21:12

Raúl Jiménez: Semana clave para volver al América

El delantero mexicano ya ha tenido pláticas con Santiago Baños para pegar la vuelta a Coapa, sin embargo, los próximos días son clave para su tan esperado regreso. En la mesa de Raúl hay tres opciones y hay que tomar una decisión rápido, para no pasar otro verano en dudas. Te contamos los detalles.

Raúl Jiménez en días clave para definir su futuro. ¿Vuelve al América?

Raúl Jiménez en días clave para definir su futuro. ¿Vuelve al América?

El mercado de verano oficialmente se ha abierto y con él los jugadores empiezan a definir su futuro de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es Raúl Jiménez, que no hay tenido el mejor de sus años. Entre lesiones, baja de juego y muchas dudas con el Fulham, el mexicano está en días clave para saber donde seguir su carrera y entre las opciones, claro que está la vuelta al América y hoy te contamos EN EXCLUSIVA, como está el panorama para la vuelta del Lobo a Coapa.

No es un secreto que ya ha habido conversaciones entre el futbolista, hoy, todavía del Fulham y la directiva del América. En octubre pasado informamos en W DEPORTES sobre el primer contacto entre ambas partes y la buena voluntad de Raúl de regresar a México para volver a vestirse de amarillo,

JARDINE LE DIO EL VISTO BUENO

André Jardine ya le levantó el pulgar a Raúl para su regreso, eso sí, con el papel de sustituto de Henry Martín, que no solo es su goleador, sino capitán y líder del vestidor.

Ante la lesión y el poco rendimiento de Illian Hernández, para el próximo ciclo, América necesita otro delantero y si bien, la directiva planea hacer contrataciones importantes en este mercado, un 9 no es tanta prioridad, como si lo es en otras posiciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid y Club América: Una grandeza similar

Otro tema a favor del Ame es lo familiar. El entorno de Jiménez lo quiere de vuelta, más cerca, hablan de que su carrera en Europa fue exitosa, que ya no hay nada que probar y es momento de empezar a disfrutar y que mejor que hacerlo en casa, con su gente y en el equipo de donde surgió.

Y aunque todo parecía encaminado para que el 9 volviera al club de sus amores este 2024, en las últimas semanas la situación ha cambiando y en el camino azulcrema hay dos inconvenientes que podrían retrasar el fichaje.

UN LAST DANCE EN LA PREMIER O IR A TURQUÍA

Si bien, la última campaña de Jiménez no fue la mejor, en las últimas jornadas, el mexicano por fin se pudo poner a tono y marcó algunos goles que hicieron que la ilusión al interior del Fulham vuelva a resurgir y tienen esperanza de que el delantero pueda volver a ser aquel del Wolverhampton.

Además, en el equipo de los Cottagers, se esperan algunas salidas y sería importante mantener algunas piezas de medio campo hacia adelante, entre ellas, Raúl.

Pero además, fuentes a W DEPORTES han confirmado que desde Turquía, dos clubes han preguntado por la situación de Jiménez y las posibilidades de llevarlo para la siguiente temporada. Uno de ellos es el Besiktas, que ya se ha interesado varias veces en él y el otro, el Trabzonsport, que jugará competencias europeas el siguiente año.

La bola está del lado de Raúl y en los próximos días, antes de que tenga que reportar a la pretemporada con el Fulham, tendrá que tomar una decisión. En Coapa lo esperan con los brazos abiertos o un Last Dance en el futbol de élite.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad