;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 19:47

Tres aficionados del Valencia serán condenados a 8 meses de prisión, tras insultos racistas a Vinicius Jr.

Dan sentencia a aficionados que gritaron insultos racistas a Vinicius JR. Las personas fueron detenidas e irán a prisión por el acto.

Tres aficionados del Valencia serán condenados a 8 meses de prisión, tras insultos racistas a Vinicius Jr.

Tres aficionados del Valencia serán condenados a 8 meses de prisión, tras insultos racistas a Vinicius Jr. / Jonathan Moscrop

Tres aficionados del Valencia fueron condenados a ocho meses de prisión en España, luego de reconocer su delito. El crimen fue el de promover la violencia racial en contra del jugador del Real Madrid.

Además de esto, se manifestó que estarán vetados por dos años de cualquier partido de fútbol de La Liga y la Selección Española, esto indicado por el Tribunal Superior de Justicia. También tendrían que cubrir gastos hacia la víctima, ya que esto provocó sentimientos de frustración, vergüenza y humillación al brasileño merengue.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez: Semana clave para volver al América

A pesar del dictamen, los condenados no irán de primera instancia a prisión, esto debido a que en España dan un lapso de tiempo en sanciones menores a dos años. También hay que agregar que ninguno de los culpables tiene algún antecedente penal.

Ésta será la primera condena de cárcel por racismo dentro del fútbol. Ante esto, el Real Madrid se mostró agradecido con la justicia española, a lo que el Valencia respondió con una carta de disculpa hacia el jugador y el deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad