;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 21:57

Liga MX le pone filtros a los extranjeros que vengan: ¿Qué requisitos habrá par jugar en México?

Entre los cambios que se anunciaron este miércoles y que prometen ser el parteaguas para sacar al futbol mexicano de la crisis, están los requisitos y filtros de calidad que le pedirán a los clubes para fichar extranjeros.

Liga MX: Requisitos para jugadores extranjeros

Liga MX: Requisitos para jugadores extranjeros

La Liga MX quiere potenciar a los jugadores mexicanos para hacer del futbol mexicano una de ligas más destacadas y en un futuro pueda tener una Selección Mexicana más competente.

Este miércoles la Federación Mexicana de Futbil dio a conocer nuevas reformas que ayudarán a mejorar el futbol mexicano. Uno de los temas que se tocó durante la conferencia de prensa fue el de los requisitos que deberán de tomar en cuenta los equipos para fichar a jugadores extranjeros.

La implementación de los nuevos requisitos para fichar a jugadores extranjeros fue con el objetivo de que la Selección Mexicana pueda convocar a más jugadores de la Liga MX, luego de los altibajos que ha tenido el combinado azteca tras el fracaso que tuvo en el Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Hermosillo revienta al actual entrenador del Tri: ¡¿Qué cartas tiene el Jimmy Lozano para ser DT de México?!

Estas nuevas medidas formarán parte de la planeación del crecimiento y evolución del futbol mexicano que abarcará hasta el año 2030. El comisionado de la FMF, Juan Carlos Rodríguez habló sobre el desarrollo que ha tenido la Liga MX ante otras competencias y sobre las mejorías que vendrán en estos cambios.

“Sabemos que el problema es profundo y quisieras ver resultados inmediatos, pero eso no es posible. Son muchos años, muchos años en los que nos rezagamos con respecto a cómo ha crecido el futbol y ligas en otros países en el mundo”, comentó.

“Tenemos que desarrollar mejores futbolistas mexicanos y por el otro lado, aspirar a tener una liga mejor calificada en el mundo”, agregó.

Por lo tanto con los futuros fichajes de jugadores extranjeros no es cuestión de cantidad, sino de calidad, ya que en los últimos torneos los equipos de la Liga MX han presentado a más jugadores extranjeros que mexicanos en sus alineaciones.

Así que, los equipos de la Liga MX deberán de considerar los siguientes aspectos para que puedan unir a sus filas a jugadores extranjeros.

REQUISITOS PARA PODER FICHAR JUGADORES EXTRANJEROS EN LA LIGA MX

  • * Mínimo de minutos jugados en Liga MX
  • * Registro en ligas de Europa o Sudamérica
  • * Futbolistas que provienen de segundas divisiones de Europa contar con una cantidad importante de minutos jugados
  • * Mínimo de minutos disputados con selección mayor
  • * Procesos de selecciones menores en competiciones oficiales de FIFA
  • * Jugadores de menos de 24 años que no tengan ninguno de los requisitos anteriores
  • * Jugadores franquicia en MLS
  • * Los equipos tendrán dos jugadores libres de los requisitos, pero bajo aprobación por parte del Comité de Aceptación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad