;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 09:52

El Gato Ortíz sobre el penal de la Final: ¡No hay ninguna duda ni polémica, fue falta!

A un mes de la Final que América le ganó a Cruz Azul con un penal polémico, el árbitro del partido, Marco Antonio Ortíz, rompió el silencio y habló largo y tendido de esa jugada y de las versiones que aseguraban, ayudó a las Águilas de forma intencional.

El Gato Ortíz habló sobre el penal de la Final

El Gato Ortíz habló sobre el penal de la Final

La Final del pasado 26 de mayo, cuando América le ganó a Cruz Azul y levantó su título 15, terminó siendo una de las noches más polémicas en la historia del futbol mexicano, por el penal de Rodolfo Rortondi a Israel Reyes que terminó siendo el definitivo para el triunfo de las Águilas.

Esa jugada, desencadenó una serie rumores, versiones y demás, sobre Marco Antonio Ortíz, el árbitro de dicho encuentro, que hoy, un mes después de esa noche en el Azteca, habla por primera vez con un medio de comunicación y no se guardó nada sobre el tema.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México y su afición reciben burlas en pleno partido de un relator argentino: No entienden nada de futbol

El Gato dijo que pitar una Final de esa magnitud, con dos clubes grandes y mucho más que un título en juego, re quiere mucho trabajo, no solo físico o arbitral, sino mental para él y su familia.

“La polémica siempre comienza desde antes de que se jugara el partido. Nosotros lo trabajamos desde mucho antes en la parte mental y ya vas preparado para este tipo de críticas o de especulaciones. Hablas con la familia antes, que no se enganchen con lo que escuchen o vean o les digan. Y si nos pusieron en una Final es porque hicimos los méritos suficientes”.

NO HAY POLÉMICA; PENAL CLARO

Sobre la jugada de Rotondi sobre Reyes, Ortíz se mantiene en la misma que desde un principio marcó: Penal claro y no hay polémica ni para él ni para el gremio arbitral.

“¿Es polémica para quién? La toma de decisiones es basada en las reglas de juego. Para nosotros como especialistas, no hay polémica”.

“Nosotros en cancha tomamos una decisión y escuchamos la recomendación de ir a revisarla, puede pasar. A lo mejor te perdiste de algo, cerraste los ojos, no viste algo y cuando llego al monitor veo lo mismo que había visto en cancha y ratifiqué lo que ya había marcado”.

Adonai Escobedo asegura que lo de Marco Antonio esa noche fue muy valiente, porque ese tipo de jugadas definen el rumbo del arbitraje, por todo lo que estaba en juego:

“Habemos árbitros muy cercanos, hay otros con los que no, pero siempre hay comunicación y es normal que después de un juego o una jugada tan importante, nos acercamos a platicar y a Marco, lo felicité, porque era una jugada bien difícil y muy trascendental para una Final”.

Por último, el Gato fue claro al asegurar que esa jugada va marcar su carrera para siempre, pero que está tranquilo por haber seguido sus convicciones y no hace caso a lo que se dice en los medios o redes sociales:

“Esta jugada va a marcar mi carrera. Hoy las críticas, los memes, las redes sociales forman parte del día a día. El haber tomado una decisión de ese tamaño, tiene una repercusión grandísima y a nosotros nos dan o nos quitan. Más allá de lo que se pueda decir en las redes sociales, nosotros estamos fuertes y enfocados en nuestras metas como árbitros”.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad