César Arturo Ramos se va de la Liga MX y va a pitar a Japón
Luego de su gran actuación en la Copa América y ya con experiencia en ligas con Arabia Saudita o EAU, César Ramos tiene otra misión lo que resta de septiembre: Ir a la liga de Japón.
César Ramos deja la Liga MX y se va a Japón / Eurasia Sport Images
A falta de jugadores mexicanos que vayan a jugar al extranjero, la Liga MX tiene un plan B: Exportar árbitros a otros países y que mejor que sea uno de los mejores representantes.
César Arturo Ramos Palazuelos, considerado el árbitro más experimentado de la baraja actual de la Comisión, ha recibido luz verde para dejar lo que resta del mes de septiembre la Liga MX y tendrá mucho trabajo ahora en Japón.
César, que tiene ya dos Mundiales en su CV y recientemente brilló en la Copa América, pitando dos de los juegos más complicados de todo el torneo, incluido el Uruguay vs Colombia de Semifinales, fue buscando por el futbol japonés, quien solicitó el permiso a la FIFA y a la FMF, mismo que ya ha sido concedido.
TAMBIÉN PUEDES LEER: “Salvador Cabañas no tiene cerebro”; el terrible chiste de Edson Zúñiga sobre la tragedia de Chava
De acuerdo a información de Juan Guzmán nuestro reportero y analista arbitral, Ramos tendrá 4 partidos en los próximos 15 días y se perderá 4 o 5 jornadas del Apertura 2024 del futbol mexicano.
El silbante viajará en las próximas horas a tierras niponas, donde ya su nombre empieza a sonar al ser el primer arbitro latino que trabajará en dicha liga.
EL ÚNICO EN PITAR EN 5 LIGAS DIFERENTES
Aunque en México constantemente se le critica, a nivel Mundial, César Arturo Ramos es reconocido como uno de los mejores árbitros del mundo. La prueba es los juegos que ha tenido en Copas del Mundo y otros torneos importantes a nivel de selección.
Pero ahora, con esta nueva aventura, se convierte en el único en el mundo en pitar en 5 ligas diferentes. Ya lo hizo en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Japón, y claro, su casa, la Liga MX.