Fernando Gago: Los números del ex Director Técnico con Chivas
La despedida de Fernando Gago en Chivas, te presentamos sus estadísticas.
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Chivas. Tras nueve meses dirigiendo, el Director Técnico argentino llegará al club de sus amores, el Boca Juniors, y aunque su lapso con el equipo mexicano fue corto, el balance que arrojó fue positivo.
Desde enero a este 10 octubre cuando se anunció su salida, Gago dirigió a Chivas en 32 partidos de Liga MX, de los cuales ganó 14, empató 9 y perdió 9. Aunque en ese lapso también se registró la Leagues Cup, donde no pasó de Fase de Grupos, sobresale que en encuentros oficiales en el futbol mexicano fue invencible en 23 duelos de esos 32.
Entre las buenas rachas que dejó Fernando, sobresalen los buenos números en el Estadio Akron, pues en lo que va del año Chivas solamente perdió 2 de 16 partidos como local. Incluso el equipo rojiblanco estableció un nuevo récord con 718 minutos sin recibir gol en casa.
También puedes leer: Boca Juniors quiere pagar a meses la cláusula de Fernando Gago, que ya tiene las maletas listas
El torneo pasado, pese a arrojar algunas dudas, el conjunto de Guadalajara alcanzó semifinales con el ahora ex estratega, y actualmente el Rebaño es el octavo lugar de la tabla general con 15 unidades.
Así, aunque dejó pendiente el tema de ganar un Clásico Nacional, cayó en el reciente Clásico Tapatio, y no salió de la mejor forma del club, la etapa del entrenador argentino se cerró con números positivos.
Los inicios de Gago
Fernando comenzó su carrera en Aldosivi. Llegó al club de Mar del Plata el 13 de febrero de 2021.
En 26 partidos al frente del Tiburón, alcanzó un 31 por ciento de efectividad: cosechó 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas. En ese primer acercamiento, incorporó a Federico El Pocho Insúa a su cuerpo técnico, quien lo acompañaba en Guadalajara.
En octubre del 2021, debutó en el banco de Racing. Donde dirigió 109 partidos, 53 victorias, 30 empates, 26 derrotas y consiguió dos títulos.
Algunos momentos que se quedaron marcados fueron cuando fue eliminado de la Copa Liga Profesional por Boca en penales, se quedó afuera en la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante River de Uruguay y Agropecuario lo sacó de la Copa Argentina en los 16vos de final.
Aunque logró conseguir el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional. Y es ahora que regresa a los equipos argentinos para conseguir las metas y campeonatos.