• 24 SEP 2025, Actualizado 10:42

EN VIVO

Juárez derrota a Pumas y los deja tocados rumbo al Clásico Nacional contra América

Juárez confirmó su buen momento en la Liga MX al derrotar a Pumas con un Estupiñán decisivo y un Pizarro letal. Los universitarios, afectados por la expulsión de Caicedo, se complican antes de enfrentar al América.

Juárez derrota a Pumas y los deja tocados rumbo al Clásico Nacional contra América / Christian Torres Chavez

El Estadio Olímpico Benito Juárez se convirtió en un fortín inexpugnable. FC Juárez, con la garra que lo caracteriza, despachó 3-1 a un Pumas UNAM que llegó con la ilusión de rescatar las tres unidades, pero se topó con una muralla fronteriza que lo dejó herido de muerte.

El telón se abrió con un Juárez voraz, que no esperó ni un parpadeo para asestar el primer golpe. Al minuto 14, Óscar Estupiñán, el colombiano de piernas endiabladas, irrumpió en el área auriazul como un vendaval y definió con frialdad ante Keylor Navas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX tendrá un nuevo equipo en el 2026; tienen todo listo para asegurar su lugar y hay otro con pláticas avanzadas

Pumas, aún aturdidos por el empate ante Tigres en la jornada anterior, intentaron recomponerse con la posesión, llegaron a dominar, pero su ataque errático chocaba una y otra vez contra la solidez de Sebastián Jurado y la dupla central del cuadro fronterizo.

Para la parte complementaria Pumas empató al 59′ con un cabezazo certero de Guillermo Martínez, que olía a remontada felina. Pero el fútbol, caprichoso como el desierto, tenía otros planes. Al 68′, José Caicedo vio la roja por una falta imprudente, la segunda amarilla que lo mandó a las duchas, dejando a los de Efraín Juárez con diez hombres y el alma en vilo. Juárez no perdonó y Rodolfo Pizarro, el veterano que sabe cuándo morder, facturó el 2-1 al 69′ con un remate que Navas solo pudo acariciar.

En el tiempo de descuento, al 90+5, Guilherme Castilho selló la goleada con un golazo de oportunista, aprovechando el caos en el área de los felinos. Esta victoria no es casualidad; es el fruto de un Juárez que ha hilvanado tres triunfos consecutivos en casa, superando rivales como Santos y Mazatlán con la misma ferocidad. Por su parte, Pumas llegará tocado al Clásico Nacional contra América. Navas, pese a sus paradas espectaculares, no pudo blindar el arco en su primer tropiezo, y Caicedo pagará caro su impulsividad.