¡Rechazan el nuevo estadio! Vecinos de la posible sede de la cancha del Atlas se oponen a la construcción
Mediante un comunicado en redes sociales, los vecinos de Villas de Belenes se negaron a la idea del nuevo estadio en esa zona.
Vecinos de la sede del posible nuevo estadio del Atlas se opusieron mediante un comunicado
No es secreto que los nuevos propietarios del conjunto Rojinegro quieren construir un nuevo estadio, a pesar de que el Jalisco es un recinto histórico para el futbol mexicano, lo comparten diferentes equipos, entre ellos los Leones Negros de la UdeG, por lo que las ganancias no son completamente para Atlas y Grupo Prodi e incluso se reparten con la ciudad y el estado.

Comunicado de los vecinos de la posible nueva zona del estadio del Atlas | Foto: Jalisco en línea
¿Dónde estaría ubicado?
El posible nuevo hogar de los Rojinegros estaría al norte de Zapopan, cerca de Calle 2 y el Parque Industrial Belenes, zona cercana al Auditorio Telmex y el Estadio de los Charros, uno de las cosas que se quejan los vecinos en el comunicado, debido a los eventos que se realizan en esos recintos, el tráfico y los lugares que usan como estacionamiento en la zona es algo que empeoraría con los partidos del Atlas.
Declaraciones del comunicado
Aunque el proyecto aún requiere permisos y trámites antes de que le puedan dar luz verde y comiencen su construcción. En el comunicado expresaron que no tienen nada oficial de ninguna autoridad: “Nos permitimos informarles que hasta el día de hoy no tenemos conocimiento oficial por parte de ninguna autoridad sobre la intención de construir un estadio de futbol en las instalaciones de la conocida Calle 2”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Luka Romero al Tri? El crack de Cruz Azul buscaría jugar el Mundial 2030 con México
“Nuestra colonia está ubicada entre el estadio de béisbol de los Charros de Jalisco, el Auditorio Telmex y de los conciertos de Calle 2, y cada vez que estos operan generan un caos vial por la zona, incluyendo los aparta lugares, la basura, el ruido excesivo y la inseguridad que en momentos se ha suscitado, la zona colapsaría”.
“Villa de los Belenes es una colonia tranquila, conformada alrededor de varios parques públicos en los que se realiza día a día una convivencia vecinal en paz, lamentablemente poco a poco ha ido perdiendo su tranquilidad”. Hasta ahorita no hay nada oficial ni cercano, pero esa zona es de las favoritas de la directiva Rojinegra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dieter Villalpando en polémica: Exhiben a jugador del Tepatitlán pidiendo entrar a grupos de apuestas
Atlas en el Apertura 2026
Los dirigidos por Hernán Crespo sorprendieron a los aficionados del futbol mexicano, después de seis jornadas, se encuentran en la cuarta posición con 12 unidades, han ganado cuatro partidos y han perdido dos. Vencieron en el Estadio Banorte al actual campeón de la Liga MX, pero en su último encuentro cayeron 3 goles por 1 en casa contra los Gallos Blancos del Querétaro.

