• 30 ABR 2024, Actualizado 02:50

Abdelhak Nouri, jugador del Ajax despertó del coma

El futbolista holandés poco a poco se ha ido recuperando de su terrible accidente

Ajax                         . Foto: W Deportes

Ajax . Foto: W Deportes(Thot)

Era el 9 de julio del 2017, El Ajax se enfrentaba al Werder Bremen en un partido amistoso previo al arranque de la temporada.

Sin embargo ninguno esperaba la tragedia que acompañaría este juego, corría el minuto 71' del encuentro, cuando  inesperadamente el futbolista del Ajax, Abdelhak Nouri colapsó y cayó desvanecido sobre el terreno de juego.

Ante la angustia de sus compañeros y rivales, el joven de apenas 20 años tuvo que salir en helicóptero directo al hospital, para entrar en un profundo coma.

El diagnóstico de los neurólogos fue que el futbolista había sufrido daños irreversibles en el cerebro y que las posibilidades de recuperarse eran "nulas", sin embargo después de 13 meses en coma, Abdelhak Nouri despertó y comienza a responder a los llamados según mencionó su hermano.

Nouri era una de las grandes promesas del futbol holandés, brilló en las categorías juveniles de su selección y debutó con el Ajax en 2016, aunque hoy por hoy se encuentra a punto de ganar el partido más importante de su vida.

 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad