;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:42

Alemania se consagra en Rusia

Con tanto de Stindl los teutones vencieron a Chile

Alemania levantando la copa. Foto: Getty images

Alemania levantando la copa. Foto: Getty images(Thot)

La Copa Confederaciones ya tiene nuevo campeón, se trata de Alemania quien tras vencer 1-0 a Chile se quedó con la antesala de Rusia 2018.

La primera llegada por parte de los andinos llegó al minuto 3', cuando Charles Aránguiz tocó dentro del área para Arturo Vidal; sin embargo el arquero de los teutones, Marc-André Ter Stegen se mantuvo atento para salvar su portería. A pesar de los intentos de la escuadra sudamericana por hacerse del primer tanto, un error en la salida de Marcelo Díaz provocó que Lars Stindl marcara el gol del encuentro al minuto 20'.

También, los pupilos de Joachim Low estuvieron cerca de ampliar su ventaja de la mano de Leon Goretzka; sin embargo la entrada del esférico fue impedida por Claudio Bravo a los 44' de la primera mitad.

Por otra parte, la polémica no se quedó atrás y un codazo de Gonzalo Jara sobre Kimmich necesitó la ayuda del VAR y culminó en sólo una tarjeta amarilla.

La escuadra andina en los minutos finales del partido intentó a toda costa el gol de la igualada y al 83’ un recentro de Edson Puch terminó en disparo de Angelo Sagal que se fue por arriba del marco alemán.  Asimismo, el arquero del Barcelona volvió a evitar el empate al 93’ cuando tras un tiro libre reaccionó de manera adecuada.

Tras este triunfo, Die Mannschaft levantó su primera Copa Confederaciones y ahora buscará la quinta estrella en el Mundial de Futbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad