Amarga noche del "Chucky" Lozano en el empate del PSV
Aunque el extremo mexicano libró la lesión de la semana pasada que aparentaba mayor gravedad, hoy fue expulsado

El joven "azteca" es el actual líder de goleo en Holanda con 13 goles, uno más que Steven Berghuis del Feyenoord. Foto: Getty Images.(Thot)
EINDHOVEN.- Las buenas noticias para el mexicano Hirving "Chucky" Lozano, parecían llegar tras haber librado la lesión de la semana pasada que aparentaba en un prinicipio ser de mayor gravedad, pero hoy sufrió de una expulsión que lamentablemente para su equipo, afectó en el funcionamiento del PSV Eindhoven que iba ganando en casa 2-0 y fue alcanzado por el Heerenveen en actividad de la Jornada 24 de la Eredivisie.
Los "granjeros" abrieron el marcador apenas pasando la primera media hora de juego (34 minutos), con anotación del lateral colombiano Sergio Arias, precisamente con asistencia del canterano de los "Tuzos" del Pachuca. Nueve minutos más tarde, el centrodelantero neerlandés Luuk de Jong, el mismo que hace unas semanas sonó con fuerza para reforzar al América, aumentó la distancia para que los locales se fueron cómodamente al descanso 2 a 0.
Pero a instantes de culminar la primera mitad, Lozano le metió un manotazo a un rival para sufrir su segunda tarjeta roja en la temporada, siendo curiosamente ambas frente al mismo contrincante, pues en la Semana 4, en el primer cotejo contra Heernveen también se vio afectado. Lo más delicado es que se perderá el próximo compromiso que pinta para ser el más difícil de la campaña, pues el club donde también jugaron Andrés Guardado, Héctor Moreno y el "Maza" Rodríguez, enfrentará al actual campeón de la competencia: el Feyenoord de Rotterdam.
Regresando al partido de este sábado, desgraciadamente para los rojiblancos el quedarse con uno menos afectó su andar en la parte complementaria, pues el local y capitán Stijn Schaars, sumado al iraní Reza Ghoochannejhad, equilibraron el resultado que se volvió definitivo.
Tras este encuentro y a pesar del empate, el equipo de Eindhoven sigue en la cima de la Liga Holandesa, a espera de lo que haga su más cercano perseguidor y acérrimo rival, el Ajax de Ámsterdam, que de ganar se pondría a 5 unidades, mientras que el "Orgullo de Frisia", se coloca en la novena posición y no le afecta el resto de esta jornada.