;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:02

América iguala su mejor racha de 2005

Los dirigidos por Miguel Herrera sumaron 11 encuentros sin conocer la derrota.

América. Foto: Getty Images

América. Foto: Getty Images(Thot)

En la fecha 11, el América venció al León por marcador de 2-0 en el mítico Estadio Azteca, lo que significó una marca para los dirigidos por Miguel Herrera, ya que empató el récord invicto que impusieron las Águilas en el Apertura 2005 del estratega Mario Carrillo, quienes en 11 jornadas no perdieron ningún partido.

Pero eso no es todo para este América, pues en lo que va del 2018, el conjunto azulcrema no ha visto la derrota en ninguna competencia, ya que en la Concachampions derrotó al Saprissa en octavos y en la ida de los cuartos de final al Tauro, por lo que mantiene una marca perfecta en lo que va del año.

Te puede interesar: América estrenará nuevo horario para sus partidos

Sin embargo, a pesar se ser invictos en este Clausura 2018, el América se encuentra en el segundo puesto con 21 unidades, producto de 5 victorias y 6 empates, con una diferencia de goles de +11; hasta el momento la mejor del torneo, pues es la segunda mejor ofensiva con 18 tantos, solo por detrás de Santos que tiene 21 goles.

Cabe señalar que en la edición del 2005, Mario Carrillo llevó a las Águilas al liderato general, pero cayeron muy pronto en la fiesta grande del futbol mexicano, pue en cuartos de final fueron eliminados por los Tigres.

Para el actual torneo, Miguel Herrera buscará romper la marca impuesta en 2005 cuando enfrenten al Toluca en la jornada 12 del balompié azteca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad