Escucha ahora

Música


Arjen Robben le dice adiós a las canchas

El holandés deja el futbol habiendo militado en varios de los mejores equipos del mundo. Debutó en el 2000 con el Groningen de su país,

Arjen Robben le dice adiós a las canchas

Robben / Holanda . Foto: wdeportes

Uno de los villanos más grandes que ha tenido la Selección Mexicana les dice adiós a las canchas. A sus 37 años y con 21 de carrera, Arjen Robben ha hecho oficial su retiro como futbolista profesional.

El holandés deja el futbol habiendo militado en varios de los mejores equipos del mundo. Debutó en el 2000 con el Groningen de su país, club en el cual también se ha retirado. Posteriormente tuvo un breve paso por PSV Eindhoven, Chelsea y Real Madrid hasta que en el 2009 llegó al Bayern Múnich para convertirse en uno de los máximos ídolos del club.

En clubes se retira con 30 títulos oficiales en su palmarés, cosechando 18 con el cuadro bávaro, seis en el Chelsea, dos en el Real Madrid y otros dos con el equipo de Eindhoven. Además, en 21 años jugando en Europa levantó el torneo de liga en 12 ocasiones y anotó el gol que le dio el título al Bayern Múnich en la Champions League del 2013 frente al Borussia Dortmund.

Con su selección, Robben fue subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010 y acabó en el tercer puesto en Brasil 2014, siendo figura de ambos equipos. Precisamente en la Copa del Mundo del 2014, le recordaremos por siempre por el famoso “No Era Penal”, que condenó a la Selección Mexicana a quedarse en octavos de final una vez más.