Escucha ahora

Música


Arozarena e India, novatos del año en las Grandes Ligas

La MLB dio a conocer el premio a los mejores novatos de la temporada

Arozarena e India, novatos del año en las Grandes Ligas

Arozarena fue uno de los más destacados. Foto: getty

La Asociación de Escritores de Béisbol de América ha revelado los ganadores al Premio Novato del Año 2021 de la MLB, los cuales fueron otorgados al jardinero de los Rays, Randy Arozarena y al segunda base de los Reds, Jonathan India.

El cubano militante en Tampa Bay se llevó la distinción en la Liga Americana gracias a un total de 124 puntos, resultado de 22 votos de primer lugar, cuatro de segundo y dos de tercero. En la lista le siguió Luis García, lanzador de los Astros, con 65 unidades y su compañero en Tampa, Wander Franco, con 30. 

Arozarena a sus 26 años bateó .274 con 20 jonrones, 20 robos, 94 anotadas y fue punto clave de los Rays para lograr por segundo año consecutivo la División Este, primera vez en la historia que esto sucede. 

Por su parte, en la Liga Nacional, India conquistó la votación casi por unanimidad con 148 puntos, reflejo de 29 votos de primer lugar y uno de segundo, dejando en el camino al lanzador de Miami, Trevor Rogers con 86 unidades y al jardinero de los Cardenales, Dylan Carlson con 22. El intermedista de Cincinnati de 24 años bateó .269 con 34 dobles, 21 jonrones, 12 robos y 98 anotadas. 

Historias diferentes de Randy Arozarena y Jonathan India, pero ambos fueron determinantes desde el día uno y gracias a ellos son Novato del Año.