Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


Athletic campeón de la Supercopa de España 2021

Los Leones vencieron en tiempo extra al Barcelona

Athletic campeón de la Supercopa de España 2021

Athletic de Bilbao campeón. Foto: Getty Images

El Athletic de Bilbao se proclamó campeón de la Supercopa de España 2021.

Los Leones dieron la sorpresa venciendo 3 a 2 en tiempo extra al Barcelona, que empezó ganando el encuentro con gol de Antoine Griezmann al minuto 40, pero solo dos minutos después Oscar de Marcos puso el empate en el marcador antes del descanso.

En la segunda mitad, Griezmann firmó su doblete y cuando parecía que los culés se llevarían el triunfo, apareció Asier Villalibre con agónico gol al minuto 90 para mandar el juego a tiempo extra.

Ya en la prórroga, Iñaki Williams se vistió de héroe con una auténtica obra de arte hecha golazo, un bombazo directo al ángulo para darle el título al Athletic de Bilbao ue conquista la tercera Supercopa de su historia.

Hecho que desató la ira y frustración de Lionel Messi, que sufrió su primera expulsión como jugador del Barça por tirar un puñetazo a Villalibre cerrando una noche de pesadilla.

Así es que el Athletic es Supercampeón de España tras eliminar al Real Madrid y vencer a los Blaugranas, firmando un nuevo fracaso para el Barcelona de Ronald Koeman.