Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


Atlas, 70 años de su primer y único título de Liga

Los Rojinegros son el primer campeón de Jalisco coronándose ante su odiado rival Chivas, motivación extra de cara al Clásico Tapatío

Atlas, 70 años de su primer y único título de Liga

Atlas Liga MX. Foto: Getty Images

Con miras al Clásico Tapatío, el club Atlas quiere utilizar la historia al cumplir 70 años de su primer y único título de Liga, el cual conquistó en el lejano 1951, para motivarse en el duelo ante Chivas de este fin de semana.

Fue un 23 de abril, cuando los Zorros se convirtieron en campeones del futbol mexicano, destacando que fueron el primer equipo en Jalisco en campeonar.

Curiosamente esta hazaña se consiguió ante el odiado rival, Chivas y el gol definitivo lo marcó Edwin Cubero, desde los 11 pasos, decisión arbitral que se llevó las criticas por los seguidores del Rebaño.

En la temporada 50-51, los Rojinegros anotaron 44 goles y solo recibieron 23. Los máximos rompe redes de aquel entonces fueron Adalberto el "Dumbo" López con 14 y Edwin Cubero con 11.

Durante el torneo jugaron 22 partidos, ganando 12 y con esta cifra se colocaron como el mejor equipo de aquel año. Hasta el momento es el único título de liga de los Zorros.

Ahora para la nueva edición del Clásico Tapatío, el más añejo del futbol mexicano, llegan como favoritos con una gran campaña de seis victorias, ubicándose en la séptima posición de la tabla general, con la misión de vencer a las Chivas para asegurar localía en el repechaje y evitar la multa de 120 millones del cociente.