;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:07

Atletas olímpicos mexicanos reciben primera dosis de la vacuna contra Covid-19

A deportistas, entrenadores y equipo multidisciplinario se les fue aplicadala primeradosis de la vacuna Sputnik V rumbo a Tokio

Atletas olímpicos mexicanos reciben vacuna contra Covid-19. Foto: Especial twitter

Atletas olímpicos mexicanos reciben vacuna contra Covid-19. Foto: Especial twitter(Thot)

Excelentes noticias para el deporte nacional, y es que, a 4 meses del arranque de los Juegos Olímpicos, los atletas mexicanos concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, recibieron la vacuna contra el covid-19.

Como parte del “Programa de Reapertura del CNAR” y rumbo a Tokio 2021, a los distintos deportistas, entrenadores y equipo multidisciplinario se les fue aplicada la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Cabe destacar que todos los miembros del deporte nacional que recibieron la dosis, se mantendrán bajo observación las próximas horas, ante cualquier tipo de síntoma o reacción, para después incorporarse a sus entrenamientos diarios rumbo a sus respectivas competencias. Y dentro de 20 días, recibirán la segunda dosis.

Esto tras la gestión realizada por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que, a mediados de febrero confirmó que los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pertenecen al grupo prioritario de vacunación contra el Coronavirus.

Es importante señalar que los deportes que se encuentran en concentración en el CNAR son clavados, taekwondo, pentatlón moderno, boxeo, gimnasia rítmica y parataekwondo, por lo que atletas de la talla de Jahir Ocampo y Alejandra Orozco, se mostraron contentos:

"Recibir la vacuna, que no solo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros, u otros atletas por salir a representar a México en competencias internacionales", comentó en sus redes la medallista olímpica en Londres 2012.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad