;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:58

Barcelona a octavos de Europa League, Napoli y Chucky, eliminados

Juego redondo del cuadro culé en Nápoles y Xavi gana cada vez más credibilidad.

Juego redondo del cuadro culé en Nápoles y Xavi gana cada vez más credibilidad.. Foto: getty

Juego redondo del cuadro culé en Nápoles y Xavi gana cada vez más credibilidad.. Foto: getty(Thot)

Otro juegazo del Barcelona, clasificación a Octavos de Europa League y más puntos a favor del proyecto de Xavi Hernández, que partido a partido suma más crédito regresando de a poco el buen futbol al cuadro catalán.

Desde la Ida, el equipo español ya había mostrado su nueva versión, pasando por encima en la cancha al Napoli, pero este jueves lo confirmó en el Diego Armando Maradona, con 90 minutos muy completis y ganando con cierta facilidad.

Rápido en el partido, Jordi Alba y una joya de Frenkie de Jong tenían 2-0 arriba a la visita, pero la polémica llegaría cuando el árbitro marcó un penal inexistente a favpr de los celestes, que incluso con la revcisión del VAR se dejó la decisión y Lorenzo Insigne lo cambió por gol para poner el 2-1.

Parecía que el descanso llegaría, pero Gerard Piqué tenía una última jugada, donde encontró un balón en el área y definió cruzado para aumentar la ventaja blaugrana.

Para el segundo tiempo, Barcelona manejó el balón y el reloj, las emociones bajaron y sentenció el partido al 60' con un bombazo de Pierre Emerick Aubameyang.

Al 88' Mateo Politano acortpo diatancias, pero ya era muy tarde para una reacción. Así, el equipo del Chucky Lozano se despide del segundo torneo de la temporada y solo le resta pelear la Serie A, donde se mantiene palmo a pal mo con el Milan y el Inter en la cima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad