;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:34

Barcelona avanza a la final de la Supercopa

Con Ter Stegen como héroe, los Blaugranas ya esperan en la final al Real Madrid o Athletic de Bilbao

FC Barcelona. Foto: Getty Images

FC Barcelona. Foto: Getty Images(Thot)

Ya conocemos al primer finalista de la Supercopa de España, y se trata del Barcelona que de forma dramática se impuso 3 a 2 en penales a la Real Sociedad en semifinales para meterse a la gran final del torneo.

Los Blaugranas sufrieron más de la cuenta sin Lionel Messi, que no jugó por molestias físicas, empatando a uno en el tiempo regular con goles de Frenkie de Jong y Mikel Oryazabal desde los once pasos.

Llegando hasta los tiempos extras donde Januzaj estuvo muy cerca de darle el triunfo a la Real con un disparo al poste en los minutos finales.

Ya en la tanda de penales apareció el arquero blaugrana Ter Stegen con la capa de héroe atajando dos penalties y a pesar de las fallas de Griezmann y de Jong, llegó Riqui Puig para meter el quinto y definitivo dándole el pase a la final al equipo de Ronald Koeman.

Con esto el Barcelona ya espera rival de entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, que se enfrentan este jueves a las 2 de la tarde en el Estadio La Rosaleda por el último boleto a la gran final de la Supercopa de España 2021, a disputarse el próximo domingo en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad