;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:38

Barcelona golea al Valencia y sueña con Champions

La escuadra de Xavi ha retomado el rumbo en La Liga

Aubameyang anotó su primer doblete como culé. Foto: Getty

Aubameyang anotó su primer doblete como culé. Foto: Getty(Thot)

Barcelona sigue en notoria mejoría y este domingo tuvo tal vez su mejor partido en lo que va de la temporada y goleó en Mestalla al Valencia 4-1 con una actuación soberbia de Ousmane Dembélé y Hay Trick de Pierre Emerick Aubameyang.

 

En un duelo que en el papel lucía más apretado y una aduana complicada para los de Xavi, de a poco los blaugranas fueron imponiendo condiciones, se adueñaron de la pelota y arrancaron la fiesta.

 

Al 23' Ferran Torres puso una pelota larga que Aubameyang mandó a guardar al ángulo en un golazo. Después, al 32', una jugada a lo Barça, terminó con diagonal de Dembélé para Frenkie de Jong que puso el 2-0.

 

Al 38' aparecería de nueva cuenta el gabonés para cerrar la pinza en un gran balón de Gavi y los catalanes encaminaban la goleada.

 

Antes del descanso Carlos Soler había descontado, pero el VAR revisó y la pelota había salido por un costado y el tanto fue anulado.

 

Para la segunda mirad, al 52', Soler encontró revancha y ahora sí, acortaba distancias, pero cuando mejor jugaba el Valencia, llegaría el último clavo al ataúd.

 

Al 63', Pedri le pegó de afuera del área, el balón rebotó en Aubameyang y así selló su hat Trick y tres puntos más para el Barcelona que ya está palmo a palmo con Atlético de Madrid y Betis, peleando puestos de Champions League en España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad