Barcelona rescata el empate de milagro frente al Espanyol
Luuk de Jong anotó al 96' para lograr un punto y salvar el Derbi

El delantero neerlandés le dio el empate al Barcelona. Foto: Getty(Thot)
Muy temprano en el encuentro los Blaugranas se irían al frente con un tanto de Pedri, quien penetró las redes apenas a los 74 segundos de tiempo corrido. Sin embargo, a minutos de terminar la primera parte, el Espanyol respondió a través de Sergi Darder con un golazo para llevar igualado el marcador al medio tiempo.
Pasando la hora de partido los locales le dieron la vuelta al marcador conducto de Raúl de Tomás, el cual parecía que encaminaba a los Periquitos a llevarse la victoria y llegar a 30 puntos, aunque la suerte no estuvo de su lado.
Al 88’ salió Pedri del terreno de juego para darle paso a Luuk de Jong, lo que significó la última sustitución realizada por Xavi. Cinco minutos después, Piqué y Nico Melamed se engancharon en una fuerte discusión y el silbante decidió mostrarles la segunda amarilla a ambos y expulsarlos del encuentro.
Y ya en el último suspiro, Adama Traoré lanzó un centro lejano al área rival buscando el remate de uno de sus compañeros, asunto que se cumplió al encontrar la cabeza del delantero neerlandés que apenas llevaba unos minutos en el campo.
Así es como Barcelona evitó caer frente al Espanyol y se afianza en el cuarto lugar de la clasificación.