;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:41

Barcelona se llevó la Champions Femenil

Las blaugranas golearon al Chelsea

Barcelona goleó al Chelsea . Foto: Getty Images

Barcelona goleó al Chelsea . Foto: Getty Images(Thot)

Histórico, fue lo que hizo el Barcelona al convertirse en el primer equipo español en ganar una Liga de Campeones femenil al derrotar cuatro goles a cero al Chelsea.

Las culés desde los primeros minutos impusieron condiciones en la final. Apenas en los primeros 60 segundos una jugada dentro del área de las catalanas provocó una presión en la saga defensiva de las londinenses, misma que termino con un autogol ejecutado por Melanie Leupolz.

Minutos más tarde una falta dentro del área de las blues le daba la posibilidad de incrementar el marcador a las dirigidas por Lluis Cortes, mismo que sería ejecutado por Alexa Putellas dando el 2-0.

Un calvario se terminó convirtiendo el partido para las azules, con la presión a tope llegaría el tercero que prácticamente le ponía el título a esto como una goleada, Aitana Bonmatí cerraría al 20 una autentica demostración del “tiki-taka”.

El último tanto llegaría al 36, producto de una jugada de asociación que solo definiría Caroline Hansen, poniendo cifras definitivas al encuentro.

Ya para la segunda parte nada cambiaria y solo en intentos con disparos de media y larga distancia se quedaría cerca pero nada que modificará el marcador.

Con esto el Barcelona gana su primera UEFA Champions League femenil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad