Escucha ahora

Comentando el Futbol


Barcelona sufrió en el Derby catalán

Los blaugranas rescataron el empate frente al Espanyol

Barcelona sufrió en el Derby catalán

Barcelona y Espanyol empataron. Foto: Getty Images

El cuarto Derby Catalán de la temporada terminó en empate luego de que el Real Club Deportivo Espanyol y el Futbol Club Barcelona igualaron 1-1 en Cornellá el-Prat.

Bajo una lluvia intensa, el primer tiempo transcurrió con pocas incidencias. Philippe Coutinho dio el primer aviso a los 21 minutos, cuando reventó el travesaño con un disparo desde fuera del área. Diez minutos más tarde, Leo Baptistao dejó ir la ventaja parcial luego de rematar, por encima del arco, un gran centro de Gerard Moreno.

Para la segunda parte, la lluvia arreció, lo que dificultó el tránsito del balón. El Espanyol tuvo claro cómo encarar a su rival y apenas al regreso del descanso, Jesús Gil Manzano, árbitro central del encuentro, anuló el tanto de José Jurado debido a qu previo al centro de Darder, el balón había abandonado el terreno de juego.

Aunque Lionel Messi entró al campo a los 58 minutos, el conjunto blanquiazul respondió abriendo el marcador gracias a un gran centro de Sergio García y un remate de Gerard Moreno para batir a Ter Stegen. Después del gol, los dirigidos por Quique Sánchez Flores replegaron permitiéndole al Barça manejar el balón.

Sin embargo, fue hasta el minuto 82 que Gerard Piqué remató un tiro de esquina de Messi, igualando el marcador y mandando a callar a las gradas de Cornellá. El encuentro terminó con un conato de bronca entre Moreno y Piqué, pero el resultado final repartió puntos para ambos.

De esta forma el Barcelona sigue líder con 58 unidades y mantiene el invicto, por su parte, el Espanyol llegó a 25 puntos que lo mantienen en la décimo quinta posición.