;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:23

Barcelona vs PSG, dominio vs sed de revancha

Blaugranas y Parisinos chocan en los octavos de final de la Champions

Messi, Barcelona remontada al PSG 2017. Foto: Santiago Garcés (FC Barcelona)

Messi, Barcelona remontada al PSG 2017. Foto: Santiago Garcés (FC Barcelona)(Thot)

Regresa la Champions League a W Deportes, y lo hace con un auténtico partidazo: Barcelona contra Paris Saint-Germain en los octavos de final, en una de las rivalidades más atractivas de la última época.

Cuando pensamos en un Barça - PSG de inmediato viene a la memoria aquella noche mágica del 2017. Los Blaugranas venían de ser aplastados cuatro goles a cero en Francia, y de manera épica lograron remontar con heroico marcador de seis goles por uno en el Camp Nou, la mayor remontada en la historia de la Champions y recientemente elegido por sus aficionados como el mejor partido en la historia del club.

Aunque todo comenzó en la temporada 94-95, el primer choque entre ambos en Liga de Campeones, en el cual el PSG se impuso por un marcador global de tres goles a dos.

Para la temporada 2012-2013 la cita fue en cuartos de final, con un vibrante empate a tres global en la serie, que le daría el pase a Barça de su entonces técnico Tito Vilanova gracias a los goles de visitante.

Y dos años después nuevamente el Barcelona se impondría en los cuartos de final por un marcador de cinco goles a uno en el global, gracias a un resultado de tres a uno en la ida y dos a cero en la vuelta, en la edición 2015 de la Champions donde levantaron su última Orejona.

El historial le favorece a los Culés con 5 victorias, 3 empates y 3 triunfos para el París, además de que los Blaugranas han echado a los parisinos en las últimas 3 eliminatorias de Champions en las que se han enfrentado.

¿Barça mantendrá su dominio o el PSG tomará venganza en esta edición de la Orejona? Descúbrelo a través de Cadena W, la frecuencia de la Champions League.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad