;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:01

Barcelona y Atlético de Madrid empatan en el Wanda

En un gran duelo, Luis Suárez le da la igualada a los blaugranas en los últimos minutos

Jugadores disputan un balón. Foto: Getty

Jugadores disputan un balón. Foto: Getty(Thot)

Barcelona rescató un empate de la cancha del Wanda Metropolitano, en su visita al Atlético de Madrid, en partido correspondiente a la fecha ocho del futbol español.

La “pulga” arrancó con todo y desde el primer minuto de juego se quitó a tres hombres por derecha hasta llegar al área chica, y ante la presión de varios rivales sacó tiro machucado que Oblak controló para salvar su marco.

Al 7’ empezó el show de los colchoneros que presionaron desde la salida blaugrana. Griezmann recuperó la esférica y dentro del área, con la derecha, disparó potente a primer poste, sin embargo Ter Stegen se estiró al máximo con grandes reflejos para enviar a tiro de esquina.

Dos minutos después Griezmann hizo un túnel vergonzoso a Gerard Piqué e ingresó al área tirando de zurda. De nueva cuenta el arquero alemán fue héroe al sacar con la pierna izquierda.

Al 20´fue cuando Ter Stegen no pudo hacer nada y cayó el tanto colchonero. Saúl Ñiguez inició jugada en media cancha, abrió para la izquierda. Ferreira Carrasco le regresó filtrado y el volante ibérico se acomodó a la derecha para sacar disparo cruzado que por fin venció al cancerbero alemán.

En el complemento Barcelona tuvo más la esférica, en parte porque así lo querían los dirigidos por Simeone. 

Al 57’ Messi estampó en el poste izquierdo de Oblak, en un cobro de tiro libre en tres cuartos de cancha.  Luis Suárez, el mismo Messi y Rakitic intentaron con disparos de media distancia sin mucho éxito y parecía que los rojiblancos se iban con los tres puntos.

Fue hasta el 81’ que cayó la igualada después de tanto intentar. El recién ingresado Sergi Roberto hizo más que Semedo en todo el cotejo y desbordó por la derecha hasta sacar centro a segundo poste para Suárez. El charrúa picó con la testa y Oblak rosó la de gajos, pero no pudo evitar la caída de su marco.

Todavía en los minutos finales Messi tuvo una opción de tiro libre en los linderos del área pero el arquero esloveno se quedó con el balón.

Barcelona alcanzó los 22 puntos y se puso a cinco puntos del Real Madrid, mientras que Atlético sigue tercero con 16.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad